Día de la paz
Escrito por VALLES CEIP, viernes 31 de enero de 2020 , 22:04 hs , en Curso 2019-2020

El viernes día 31 de enero, celebramos el Día escolar por la PAZ y contra la violencia. Trabajamos durante los días anteriores en las aulas con diferentes motivos, elementos, ideas, videos, ... a propuesta de la coordinadora de convivencia. Se realizaron las manos, motivo base de la canción conjunta, elemestos plásticos, de decoración, murales y juegos colaborativos.

Además desde el aula de música, David preparó una canción y coreografía que luego escenificamos juntos, tras la expresión de unas ideas y poemas elaborados por el alumnado de 5º y 6º de Primaria, con sus tutoras Irene y Marta.

Gracias a todos/as por la colaboración, propuestas y desarrollo.

Os adjuntamos aquí:

Vídeo del mural elaborado desde el aula de Música.

- Video de la canción "Vivan las manos de colores", elaborado por el maestro de música con el alumnado del colegio.

- Vídeo de la actuación conjunta.

- Fotos del trabajo de aula y de la actuación conjunta, sobre la imagen.

• Sistemas de protección contra el fuego en el día de la Paz el viernes 17 de noviembre de 2023, 08:26 hs

Protección Contra Incendios: Salvaguardando Vidas y Propiedades con Extintores de CO2

Introducción:

La seguridad contra incendios es una preocupación fundamental en cualquier entorno, ya sea un hogar, una empresa o una industria. En este artículo, exploraremos la importancia de la protección contra incendios y nos centraremos en los extintores de CO2, una herramienta vital en la prevención y extinción de incendios.

Capítulo 1: La Vital Importancia de la Protección Contra Incendios

1.1 Riesgos de Incendio: Los incendios pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Comprender los riesgos es el primer paso para una protección efectiva.

1.2 Protección de Vidas: La seguridad de las personas es lo más importante. La protección contra incendios ayuda a prevenir lesiones y salvar vidas.

1.3 Protección de Bienes: Los incendios también pueden causar daños significativos a la propiedad. La protección adecuada puede reducir las pérdidas económicas.

Capítulo 2: Extintores de CO2: Un Arma Efectiva Contra el Fuego

2.1 ¿Qué son los Extintores de CO2?: Los extintores de CO2 utilizan dióxido de carbono para eliminar el oxígeno, privando al fuego de su fuente de combustión.

2.2 Aplicaciones Versátiles: Estos extintores son ideales para combatir incendios en equipos electrónicos, áreas de cocina y otros entornos donde el agua o los químicos no son apropiados.

2.3 Seguridad y Eficacia: Los extintores de CO2 son seguros para usar en presencia de personas y equipos sensibles, y son altamente efectivos para sofocar incendios de clase B y C.

Capítulo 3: Tipos de Extintores de CO2

3.1 Extintores Portátiles: Estos extintores son ideales para uso doméstico y pequeñas empresas. Son fáciles de transportar y utilizar en caso de emergencia.

3.2 Extintores Móviles: Los extintores móviles son más grandes y adecuados para entornos industriales y comerciales. Ofrecen una mayor capacidad de extinción.

3.3 Extintores Fijos:* Estos extintores están diseñados para instalaciones permanentes y se conectan a sistemas de detección de incendios para una respuesta automática.

Capítulo 4: Mantenimiento y Recarga de Extintores de CO2

4.1 Inspecciones Regulares: Es esencial realizar inspecciones visuales periódicas para asegurarse de que el extintor esté en condiciones óptimas.

4.2 Recargas y Pruebas:* Los extintores de CO2 deben recargarse después de cada uso y someterse a pruebas hidrostáticas periódicas para garantizar su funcionalidad.

4.3 Profesionales Certificados:* La recarga y el mantenimiento deben llevarse a cabo por personal capacitado y certificado para garantizar la seguridad y la eficacia.

Capítulo 5: Preguntas Frecuentes sobre Extintores de CO2

5.1 ¿Cuándo debo usar un extintor de CO2 en lugar de otro tipo de extintor? Los extintores de CO2 son ideales para incendios que involucran equipos eléctricos y líquidos inflamables (clase B y C). Use otros extintores según la naturaleza del fuego.

5.2 ¿Qué precauciones debo tomar al usar un extintor de CO2? Manténgase alejado del fuego y apunte el extintor hacia la base del mismo. No toque la boquilla ya que se enfría rápidamente.

5.3 ¿Cuál es la vida útil de un extintor de CO2? La mayoría de los extintores de CO2 tienen una vida útil de 5 a 15 años. Revise la etiqueta del extintor para conocer la fecha de vencimiento.

5.4 ¿Puedo recargar un extintor de CO2 yo mismo? No se recomienda. La recarga debe realizarse por profesionales capacitados que sigan los procedimientos adecuados.

5.5 ¿Cuál es el costo de un extintor de CO2? El costo varía según el tipo y la capacidad del extintor. Los extintores más pequeños para uso doméstico son más asequibles que los industriales.