• VISITA A VEGAQUEMADA
    Escrito por VALLES CEIP, jueves 21 de diciembre de 2023 , 17:32 hs

El lunes día 18 de diciembre visitamos la Residencia de mayores de Vegaquemada.Los alumnos/as de infantil, primero, segundo, tercero y cuarto de Primaria sorprendieron al público con las actuaciones preparadas. ¡Muchas gracias por la merienda que tuvimos luego!

A continuación podéis ver las fotos.

• CONCURSO DE POSTALES 2023
    Escrito por VALLES CEIP, lunes 18 de diciembre de 2023 , 10:18 hs

A continuación podéis ver las postales ganadoras del concurso de postales navideñas 2023. Las postales ganadoras de cada ciclo figuran en la felicitación del Colegio. Todas ellas están expuestas en el vestíbulo del centro para vuestro conocimiento y disfrute.

Pinchando en la foto podéis verlas una a una.

• DÍA DE LA MÚSICA 2023
    Escrito por VALLES CEIP, martes 28 de noviembre de 2023 , 10:36 hs
    Un año más, desde el centro CEIP de Valles, los alumnos y alumnas del mismo conmemoran el día de la música y Santa Cecilia. En esta ocasión los niños y niñas han desarrollado destrezas musicales enfocadas al desarrollo de la voz como recurso expresivo y para ello:
    • Los niños y niñas de Infantil han preparado la canción" Me voy al cole".
    • Los alumnos y alumnas de primero y segundo han entonado y memorizado a la perfección la canción "De ellos aprendí".
    • Y por último los mayores de la casa, segundo y tercer ciclo han creado el musical de los Trotamúsicos, donde ellos mismos han diseñado como acompañar las canciones a través de la expresión corporal.

Aquí podéis ver las fotos.

• DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
    Escrito por VALLES CEIP, viernes 24 de noviembre de 2023 , 11:22 hs

Con motivo de la celebración del DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, la Asociación FADEMUR vino al colegio a realizar unos talleres con los alumnos/as. Realizaron actividades centradas en la igualdad de género y el respeto entre niños y niñas.

Aquí podéis ver algunas fotos.

• SALIDA A BARRIO DE LAS OLLAS
    Escrito por VALLES CEIP, jueves 23 de noviembre de 2023 , 17:44 hs

El viernes 17 de noviembre los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria realizaron una salida.

Se trataba de unificar el tema anual del curso anterior de los bosques con el de este curso sobre los cuentos. Así, sobre el cuento tradicional “Los músicos de Bremen” se realizaron diversas actividades.

El alumnado de 3º expuso las características de los cuatro animales protagonistas. El alumnado de 4º comentó otros animales y plantas características de nuestro entorno, de los parajes por los que pasábamos y que podían encontrarse en el bosque del cuento.

El alumnado de 5º realizó la versión en inglés del cuento y prepararon unas preguntas sobre los ladrones del cuento en forma de imaginación y creatividad. El alumnado de 6º nos presentó un cuentacuentos de Los músicos de Bremen sobre unas viñetas elaboradas por ellos mismos.

La actividad resultó provechosa, entretenida y con gran carácter y valor académico y educativo, fuera del entorno del aula.

Os dejamos unas fotos.

• HALLOWEEN 2023-24
    Escrito por VALLES CEIP, jueves 2 de noviembre de 2023 , 17:28 hs

El otoño nos trae la celebración de costumbres propias y de otras que hemos adoptado de culturas diferentes a la nuestra. Ambas cosas nos enriquecen y enseñan a valorar lo propio y a respetar lo diferente.
    Por esa razón, este año convertimos Halloween y sus terroríficos disfraces en una divertida merendola de ricas castañas propias del otoño.
    Para que nos diesen las castañas, el día de Halloween teníamos que llevar en la mano un terrorífico, espeluznante, horripilante y aterrador cucurucho. Aquí podéis ver las imágenes.