Jack in the green
Escrito por VALLES CEIP, miércoles 12 de mayo de 2021 , 19:30 hs , en Curso 2020-2021

Durante la primera semana del mes de mayo celebramos la actividad de la sección bilingüe del colegio correspondiente al tercer trimestre.

Este año la dedicamos a la celebración "Jack in the green", cuyo objetivo es festejar la llegada del buen tiempo, y con él el resurgir de la naturaleza: brotes de los árboles, hierba en el campo, flores, hojas nuevas,... la primavera. Era el único día que los granjeros británicos se tomaban descanso y lo festejaban.

Así trabajamos en la elaboración de materiales de este tipo aunándolos con algún rasgo de la fiesta que se celebra. Se ha recreado el Maypole dance, un baile de cintas que simulan una urdimbre de lazos y se entretejen al tiempo que los bailarines giran en torno al mástil.

• Michel Miró el lunes 21 de marzo de 2022, 20:35 hs

¡Bravo por la iniciativa!

Desde nuesta empresa (Woodenbird) ahora en primavera celebramos actividades con todos los empleados para disfrutar con sus hijos de un día de jardín, llenamos la oficina de hojas y le da un toque muy bonito durante unos días.

¡Qué sean muchos más años!

• Extintores 2024 el jueves 21 de marzo de 2024, 06:46 hs

Extintores ABC y CO2: Sostenibilidad y Comparativas

En la actualidad, la sostenibilidad es un aspecto fundamental en la selección de equipos y sistemas de seguridad, y los extintores no son una excepción. Tanto los extintores ABC como los extintores de CO2 han experimentado avances significativos en términos de eficacia y respeto al medio ambiente.

Sostenibilidad de los Extintores en 2024

Los extintores abc, que contienen polvo químico, han sido tradicionalmente utilizados para combatir una amplia gama de incendios, incluyendo aquellos causados por materiales sólidos, líquidos inflamables y gases. Sin embargo, su uso puede tener un impacto ambiental negativo debido a la liberación de productos químicos nocivos durante la extinción de incendios.

Por otro lado, los extintores CO2 utilizan dióxido de carbono como agente extintor, lo que los convierte en una opción más respetuosa con el medio ambiente. El CO2 se encuentra naturalmente en la atmósfera y no deja residuos ni contaminantes después de su uso. Además, los extintores de CO2 son ideales para incendios en equipos electrónicos y áreas sensibles donde el uso de otros agentes extintores podría causar daños.

Comparativas entre Extintores ABC y CO2

• Ventajas de los Extintores ABC:

• Versatilidad para extinguir diferentes tipos de incendios.
      • Costo relativamente bajo y disponibilidad generalizada.
    • Desventajas de los Extintores ABC:

• Potencial impacto ambiental debido al uso de productos químicos.
      • Posible corrosión en equipos electrónicos y superficies metálicas.
    • Ventajas de los Extintores de CO2:

• Respetuosos con el medio ambiente y sin residuos.
      • Eficaces en incendios de equipos electrónicos y áreas sensibles.
    • Desventajas de los Extintores de CO2:

• Menos versátiles que los extintores ABC.
      • Costo ligeramente más alto en comparación con otros tipos de extintores.

Consideraciones de Seguridad y Legislación

En cuanto a la seguridad y la legislación, es fundamental cumplir con las normativas locales y nacionales sobre el uso y mantenimiento de extintores. En 2024, se recomienda realizar inspecciones regulares de los extintores y seguir las indicaciones del fabricante para garantizar su correcto funcionamiento en caso de emergencia.

Los extintores ABC y CO2 continúan siendo opciones viables para la protección contra incendios en 2024. Si bien ambos tipos de extintores tienen sus ventajas y desventajas, la sostenibilidad y la eficacia en la extinción de incendios son aspectos clave a tener en cuenta al seleccionar el tipo de extintor adecuado para cada entorno.

1. ¿Cuál es la diferencia entre los extintores ABC y CO2?

• El extintor ABC es más versátil, mientras que los extintores de CO2 son más respetuosos con el medio ambiente y adecuados para incendios en equipos electrónicos.

2. ¿Cuál es el costo aproximado de un extintor de CO2 en comparación con un extintor ABC?

• Los extintores de CO2 suelen tener un costo ligeramente más alto debido a la tecnología y los materiales utilizados en su fabricación.

3. ¿Cómo puedo saber si un extintor está en buen estado de funcionamiento?

• Se recomienda realizar inspecciones visuales periódicas y seguir las indicaciones del fabricante para el mantenimiento adecuado de los extintores.

4. ¿Qué normativas debo tener en cuenta al instalar extintores en un edificio?

• Es importante cumplir con las normativas locales y nacionales, así como seguir las recomendaciones de los fabricantes de extintores.

5. ¿Cuál es la vida útil de un extintor?

• La vida útil de un extintor varía según el tipo y el fabricante, pero generalmente se recomienda reemplazarlos cada 20 años, dependiendo de las condiciones de uso y almacenamiento.

abril 2024