Día de la mujer 21
Escrito por VALLES CEIP, martes 9 de marzo de 2021 , 22:28 hs , en Curso 2020-2021

El lunes 8 de marzo celebramos el Día de la Mujer. A propuesta de la representante de igualdad en el Consejo escolar, con la Dirección del colegio, se propuso la idea de MUJERES ESCRITORAS.

Así se presentaron al profesorado diversas opciones, de las que se realizaron las siguientes:

Infantil trabajó sobre la escritora Anna Llanas, y su libro "El monstruo de colores".

1º y 2º de Primaria trabajaron sobre la escritora Emily Hughes y su libro "Salvaje".

3º de Primaria trabajó sobre diferentes poemas de la escritora Mª Elena Walsh.

4º, 5º y 6º de Primaria trabajaron sobre la escritora española Hasbia Mohamed, y su poema "Tela de araña". Además se trató de la escritora Rosa Chacel.

Se trabajó en el aula y se elaboraron trabajos individuales que, o se guardaron, o se expusieron o se plasmaron en un mural. Todo ello para incidir en la importancia de la mujer en nuestra sociedad, con tarea específica de valorar y potenciar la necesidad de igualdad de género.

Sobre la imagen, tenéis las fotos.

• Extintores en evacuaciones el lunes 18 de marzo de 2024, 07:38 hs

Cómo Utilizar Extintores ABC de Polvo y Bocas de Incendios Equipadas en Caso de Incendios en Edificios de Viviendas

En situaciones de emergencia como un incendio en un edificio residencial, contar con extintores ABC de polvo y bocas de incendios equipadas puede marcar la diferencia entre controlar el fuego y enfrentar una tragedia. En este artículo, aprenderemos cómo utilizar estos equipos adecuadamente, respaldados por opiniones reales de usuarios y profesionales en seguridad.

1. Conocimiento Previo y Preparación

"La prevención y la preparación son fundamentales para garantizar la seguridad en caso de incendio", comenta Carlos, un residente del edificio capacitado en seguridad contra incendios. "Es importante que todos los habitantes del edificio conozcan la ubicación de los extintores y las bocas de incendio equipadas".

2. Uso de Extintores ABC de Polvo

• Paso 1: Evaluar la Situación: Antes de intentar usar un extintor, evalúa la magnitud del incendio y determina si es seguro intervenir. "Si el incendio es pequeño y está contenido, puedes intentar utilizar un extintor", sugiere Marta, una residente con experiencia en manejo de emergencias.

• Paso 2: Agarrar el Extintor y Retirar el Pasador de Seguridad: Toma el extintor ABC de polvo más cercano y asegúrate de retirar el pasador de seguridad. "Este paso activa el extintor y lo prepara para ser utilizado", explica Carlos.

• Paso 3: Apuntar y Descargar el Agente Extintor: Dirige la boquilla del extintor hacia la base de las llamas y presiona la palanca en movimientos cortos y firmes. "El polvo del extintor cubrirá las llamas y sofocará el fuego", añade Marta.

3. Utilización de Bocas de Incendios Equipadas (BIE)

• Paso 1: Identificar la Boca de Incendios Equipada: Busca las BIE en lugares estratégicos del edificio y retira la tapa protectora.

• Paso 2: Conectar la Manguera y Abrir la Válvula: Conecta la manguera a la BIE y abre la válvula para permitir el flujo de agua. "Es importante mantener la calma y recordar cómo conectar la manguera correctamente", destaca Carlos.

4. Evacuación Ordenada y Priorización de la Seguridad

En caso de un incendio fuera de control, es esencial evacuar el edificio de manera ordenada y rápida. "La seguridad de todos debe ser la prioridad número uno", subraya Marta. "No intentes combatir un incendio si pones en riesgo tu vida".

Preparación y Acción en Situaciones de Emergencia

La preparación adecuada y el conocimiento del uso de extintores ABC de polvo y BIE pueden salvar vidas en caso de un incendio en un edificio de viviendas. "Mantén la calma, sigue los pasos básicos y prioriza la seguridad de todos", concluye Carlos.