Excursión Primaria 17
Escrito por VALLES CEIP, jueves 22 de junio de 2017 , 19:32 hs , en Curso 2016-17

El miércoles día 21 de junio, el alumnado de Primaria realizó una excursión a Colunga (Asturias) a ver el Museo del Jurásico (MUJA). Por la mañana visitamos, con el apoyo de los monitores, el museo del Jurásico, con las explicaciones debidas. Salimos y nos hicimos fotos con las réplicas de dinosaurios del exterior y con una vista del mar.

Bajamos a la playa La Griega a comer el bocadillo, visitar las huellas fósiles en la playa, y disfrutamos del fresquito que nos producía el mar, mojándonos los pies, jugando con la arena y pasando allí parte de la tarde, para volver al Colegio.

Pincha sobre la foto y verás imágenes de la excursión.

• Extintores abc para escuelas y negocios el miércoles 14 de febrero de 2024, 07:32 hs

Todo lo que necesitas saber sobre los extintores de polvo ABC para negocios

Los extintores de polvo ABC son una herramienta vital en la protección contra incendios en entornos comerciales y empresariales. Estos extintores son versátiles y eficaces para combatir una variedad de clases de fuego, lo que los convierte en una opción popular para muchos negocios. En esta guía, exploraremos a fondo todo lo relacionado con los extintores de polvo ABC, desde su funcionamiento hasta su mantenimiento y regulaciones.

Funcionamiento de los extintores de polvo ABC para negocios

Los extintores de polvo ABC utilizan un agente extintor a base de polvo químico seco que puede sofocar incendios de Clase A (materiales sólidos), Clase B (líquidos inflamables) y Clase C (equipos eléctricos energizados). Cuando se activa el extintor, el polvo es expulsado a alta presión sobre el fuego, interrumpiendo la reacción en cadena del incendio y sofocándolo.

Ventajas de los extintores de polvo ABC para negocios

Las principales ventajas de los extintores de polvo ABC incluyen su versatilidad para combatir diferentes tipos de fuegos, su capacidad de extinción rápida y efectiva, su facilidad de uso y su costo relativamente bajo en comparación con otros tipos de extintores. Además, estos extintores son adecuados para una variedad de entornos comerciales y empresariales.

Aplicaciones de los extintores de polvo ABC para negocios

Los extintores de polvo ABC son adecuados para una amplia gama de aplicaciones en negocios, incluyendo oficinas, tiendas minoristas, restaurantes, hoteles, almacenes, instalaciones industriales y más. Su capacidad para extinguir múltiples clases de fuego los hace indispensables en entornos donde pueden ocurrir diversos tipos de incendios.

Importancia de los extintores de polvo ABC para negocios

Los extintores de polvo ABC son importantes para la seguridad de los negocios porque proporcionan una forma rápida y eficaz de controlar incendios en sus etapas iniciales, evitando así daños mayores a la propiedad y protegiendo la vida de las personas. Además, el cumplimiento de las regulaciones de seguridad contra incendios es crucial para evitar sanciones y proteger la reputación del negocio.

Tipos de extintores de polvo ABC para negocios

Existen diferentes tipos de extintores de polvo ABC disponibles, que varían en tamaño y capacidad. Los más comunes son los extintores portátiles, que son adecuados para la mayoría de los entornos comerciales, y los extintores móviles, que son ideales para entornos más grandes o donde se requiere movilidad.

Cómo elegir el extintor de polvo ABC adecuado para negocios

Al elegir un extintor de polvo ABC para un negocio, es importante considerar factores como el tamaño del espacio, el tipo de fuegos que pueden ocurrir, la capacitación del personal en su uso y las regulaciones locales y nacionales. Además, es crucial asegurarse de que el extintor cumpla con las normativas de seguridad contra incendios y que sea inspeccionado y mantenido regularmente.

Instalación y mantenimiento de extintores de polvo ABC para negocios

La instalación adecuada de extintores de polvo ABC en un negocio debe ser realizada por profesionales capacitados para garantizar que estén ubicados estratégicamente y sean fácilmente accesibles en caso de emergencia. Además, es importante realizar inspecciones y mantenimiento regulares para garantizar que los extintores estén en condiciones de funcionamiento óptimas en todo momento.

Normativas y regulaciones

Los negocios deben cumplir con las normativas y regulaciones locales y nacionales en cuanto a la instalación, mantenimiento y uso de extintores abc. Esto puede incluir requisitos específicos sobre la ubicación y cantidad de extintores, así como inspecciones periódicas y registros de mantenimiento.