Vegaquemada 19
Escrito por VALLES CEIP, lunes 16 de diciembre de 2019 , 19:48 hs , en Curso 2019-2020

El lunes 16 de diciembre estuvimos con algunas de las manifestaciones preparadas para el festival de Navidad. Acompañamos un rato a los mayores de nuestra zona, metimos un poco de ruido, les recitamos dos composiciones poéticas a cargo del alumnado de 1º y 4º de Primaria, una canción del alumnado de Infantil, y un mix de villancicos que cantamos todos y todas con los mayores y empleadas.

Gracias por invitarnos a participar, por la merienda,  y esperamos haber ayudado a pasar un rato agradable.

• Extintores para fuegos el viernes 22 de diciembre de 2023, 08:25 hs

Seguridad contra Incendios en Navidad: Extintor para Hogar en Centros de Mayores

Durante la temporada navideña, los centros de mayores se llenan de decoraciones festivas, aumentando la importancia de contar con extintores de co2 y abc adecuados para proteger a sus residentes.

Extintores Adecuados para Áreas Comunes y Residenciales

Extintores de Fácil Manejo

En centros de mayores, es crucial disponer de extintores que sean fáciles de manejar, incluso por personas con limitaciones físicas. Los modelos ligeros y con instrucciones claras son preferibles.

Tipos de Extintores Recomendados

Los extintores multiusos (ABC) son ideales, ya que pueden combatir incendios de diferentes orígenes, como decoraciones eléctricas, árboles de Navidad y cocinas.

Consideraciones de Costo en la Elección de Extintores

Presupuestos de los Centros de Mayores

Los centros de mayores deben equilibrar la necesidad de seguridad contra incendios con presupuestos a menudo limitados. La elección de extintores eficientes y económicos es clave.

Inversiones a Largo Plazo

Aunque el precio es un factor importante, los extintores de calidad son una inversión a largo plazo en la seguridad de los residentes y el personal.

Mantenimiento de Extintores durante la Temporada Navideña

Inspecciones Previas a las Festividades

Es esencial realizar inspecciones detalladas de los extintores antes de la temporada navideña, especialmente en áreas donde se colocan decoraciones y luces.

Accesibilidad y Señalización

Los extintores deben estar claramente señalizados y accesibles, libres de obstrucciones por adornos navideños o mobiliario.

La Importancia de la Seguridad contra Incendios en Navidad

Precauciones con Decoraciones Navideñas

Las actividades navideñas en centros de mayores a menudo implican la instalación de luces y adornos, lo que requiere una vigilancia adicional en términos de seguridad contra incendios.

Formación y Concienciación

Es crucial que tanto el personal como los residentes estén informados sobre cómo utilizar los extintores y las medidas de seguridad a tomar durante la Navidad y conocer cómo funciona el extintor.