California University 19
Escrito por VALLES CEIP, jueves 13 de junio de 2019 , 20:16 hs , en Curso 2018-2019

A través de la Fundación Vegaquemada y de la Cruz Roja de Boñar, el jueves día 13 de junio, estuvieron con nosotros, en el Colegio, 8 alumnas de la California State University. Nos hablaron de sus lugares de origen, nos presentaron dinámicas de grupo, hablamos del calentamiento global, y trabajamos en dinámicas de igualdad de género. Además conocieron como iniciamos un día de trabajo habitual, y participaron en algunas de nuestras actividades cotidianas.

Gracias a ellas y a los promotores. Así conocemos otras formas de nuestra tarea de aprendizaje, a la vez que practicamos el inglés.

Aquí os quedan algunas fotos.

• Extintores y armarios de extintor el martes 16 de enero de 2024, 07:37 hs

Historia y Desarrollo de Extintores y Armarios de Extintor

La historia de los extintores y armarios de extintor se remonta a los primeros intentos de controlar y extinguir incendios en el siglo XVII. En esos tiempos, se utilizaban recipientes de cuero llenos de agua y otros materiales para sofocar las llamas. Con el tiempo, se desarrollaron extintores más avanzados que utilizaban agentes extintores químicos y sistemas de presión.

Evolución Tecnológica y Eficacia

A lo largo de los años, los extintores y armarios de extintor han evolucionado en términos de tecnología y eficacia. Se han diseñado extintores específicos para diferentes clases de incendios, como Clase A (materiales sólidos), Clase B (líquidos inflamables) y Clase C (equipos eléctricos energizados). Los avances tecnológicos han mejorado la eficacia de los agentes extintores utilizados y la durabilidad de los equipos.

Principios de Funcionamiento

Los extintores funcionan mediante la liberación controlada de agentes extintores químicos o agentes extintores a presión. Estos agentes químicos pueden sofocar el fuego al eliminar el oxígeno necesario para la combustión, enfriar la fuente de calor o interrumpir la reacción en cadena del fuego. Los armarios de extintor, por su parte, sirven para proteger y resguardar los extintores, asegurando que estén fácilmente accesibles en caso de emergencia. Otros factores como los collarines intumescentes previenen la propagación de fuegos.

Comparación de Eficacia

Los extintores y armarios de extintor son complementarios y se utilizan en conjunto para proporcionar una respuesta efectiva en caso de incendio. Los extintores son portátiles y adecuados para situaciones donde se requiere una respuesta rápida, mientras que los armarios de extintor brindan protección y accesibilidad a largo plazo en lugares estratégicos. Ambos son esenciales en la protección contra incendios en institutos y centros de enseñanza universitaria.

Normativas y Estándares

Las normativas y estándares relacionados con los extintores y armarios de extintor varían según la región y el país. En general, se deben seguir las regulaciones locales de seguridad contra incendios y las recomendaciones de las autoridades competentes. Estas normativas pueden incluir requisitos específicos sobre la ubicación, el mantenimiento y la capacidad de los extintores y armarios.

Impacto Ambiental y Seguridad

El impacto ambiental de los extintores y armarios de extintor está relacionado con el agente extintor utilizado. Es esencial manejar adecuadamente los productos químicos y asegurarse de que sean seguros para el medio ambiente. En cuanto a la seguridad, se deben seguir las precauciones adecuadas durante su uso para evitar lesiones y garantizar la seguridad de los ocupantes de los edificios.

Precauciones Necesarias durante su Uso

Es esencial utilizar extintores y armarios de extintor con precaución y seguir las instrucciones del fabricante. Además, se debe capacitar al personal y a los ocupantes del edificio en el uso adecuado de estos equipos y en las medidas de seguridad contra incendios.

Innovaciones y Tendencias Futuras

Las innovaciones en extintores y armarios de extintor se centran en la mejora de la eficacia, la sostenibilidad y la tecnología de detección de incendios. Se están desarrollando extintores más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, así como sistemas de monitoreo y alerta temprana que pueden ayudar a prevenir incendios antes de que se propaguen.

Preguntas y Respuestas

A continuación, algunas preguntas comunes relacionadas con extintores y armarios de extintor:

1. ¿Cómo se debe realizar el mantenimiento de los extintores y armarios de extintor?

• El mantenimiento regular incluye inspecciones visuales y pruebas de funcionamiento periódicas por personal capacitado. Los armarios deben mantenerse limpios y en buen estado.
    2. ¿Dónde se deben ubicar los extintores y armarios de extintor en institutos y centros de enseñanza universitaria?

• Deben ubicarse estratégicamente en áreas accesibles y de acuerdo con las regulaciones locales de seguridad contra incendios.
    3. ¿Se pueden personalizar los armarios de extintor?

• Sí, es posible personalizar los armarios de extintor para que se adapten a la estética y las necesidades específicas de cada institución.