Face2face 2019
Escrito por VALLES CEIP, sábado 8 de junio de 2019 , 09:08 hs , en Curso 2018-2019

Como viene siendo tradición, el viernes día 7 de junio tuvimos en el Colegio nuestra representación anual de teatro en inglés. La actividad sufragada por las familias, enmarcada dentro del proyecto bilingüe del Colegio, pretende la práctica de la lengua inglesa en un ámbito diferente al académico.

Nos presentaron dos obras, de las que os añadimos una fotos, pinchando sobre las imágenes.. Por un lado, para Infantil y 1º y 2º de Primaria.

Por otro lado, para 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

• extintores abc y co2 en centros el jueves 18 de enero de 2024, 12:58 hs

La Importancia de Extintores ABC y Extintores CO2 en Universidades y Colegios

La seguridad en instituciones educativas, ya sean universidades o colegios, es de suma importancia para proteger a estudiantes, personal y visitantes. En situaciones de incendio u otras emergencias relacionadas con fuego, la presencia de extintores ABC y extintores CO2 desempeña un papel crítico en la prevención de daños y la protección de vidas. Estos extintores son fundamentales para garantizar una respuesta rápida y efectiva en situaciones de crisis relacionadas con incendios.

Extintores ABC - Versatilidad en la Extinción: Los extintores ABC son extremadamente versátiles, ya que pueden apagar una amplia variedad de tipos de fuego, incluyendo incendios de sólidos combustibles, líquidos inflamables y equipos eléctricos. En entornos educativos donde hay una diversidad de riesgos de incendio, contar con extintores ABC garantiza que se pueda abordar cualquier tipo de incendio de manera efectiva.

Extintores CO2 - Protección para Equipos Eléctricos: Los extintores CO2, por otro lado, son ideales para sofocar incendios en equipos eléctricos y electrónicos, como computadoras, proyectores y paneles eléctricos. En universidades y colegios, donde abundan los dispositivos electrónicos, tener extintores CO2 es esencial para minimizar el riesgo de incendios relacionados con equipos eléctricos.

Cumplimiento de Normativas de Seguridad: La instalación de extintores ABC y extintores CO2 en instituciones educativas generalmente cumple con las regulaciones de seguridad contra incendios y las normativas locales y nacionales. Cumplir con estas normativas es esencial para garantizar la seguridad de todos los ocupantes de los edificios y evitar posibles sanciones legales.

Capacitación y Conciencia de Seguridad: La presencia de extintores ABC y extintores CO2 también fomenta la capacitación y la conciencia de seguridad entre estudiantes y personal. Todos deben estar capacitados en el uso adecuado de estos extintores y conocer su ubicación para una respuesta rápida y efectiva ante emergencias relacionadas con incendios.

Reducción de Daños y Lesiones: La existencia de extintores ABC y extintores CO2 puede marcar la diferencia en la reducción de daños materiales y lesiones en caso de incendio. Una respuesta rápida y eficiente con estos extintores puede prevenir la propagación del fuego y minimizar los impactos negativos.

Preparación para Emergencias: La presencia de extintores ABC y extintores CO2 es una parte fundamental de la preparación para emergencias en instituciones educativas. La planificación de evacuación y la capacitación en respuesta a incendios deben incluir el uso de estos extintores para garantizar la seguridad de todos.

En resumen, los extintores ABC y extintores CO2 en universidades y colegios son elementos esenciales para la seguridad de la comunidad educativa. Proporcionan una respuesta versátil y específica en casos de incendio, cumplen con normativas de seguridad, fomentan la capacitación en seguridad y reducen daños y lesiones en situaciones de emergencia relacionadas con fuego. La inversión en estos dispositivos es crucial para la protección de vidas y la seguridad en el entorno educativo.

Q1: ¿Cómo pueden las instituciones educativas garantizar que todos los ocupantes estén capacitados en el uso adecuado de extintores ABC y extintores CO2? Q2: ¿Cuál es el proceso para realizar inspecciones y mantenimiento regulares de extintores ABC y extintores CO2 en un campus educativo? Q3: ¿Qué otras medidas de seguridad complementarias pueden implementarse junto con extintores ABC y extintores CO2 para mejorar la seguridad contra incendios en universidades y colegios?