Concurso de postales
Escrito por VALLES CEIP, miércoles 21 de diciembre de 2016 , 19:25 hs , en Curso 2016-17

Estas son las postales de Navidad, ganadoras del concurso desarrollado en el mes de diciembre de 2016. ¡¡Enhorabuena a todos los participantes!!

Infantil 3 años: ALEJANDRO FERNÁNDEZ CAMPESINO.

Infantil 4 años: KEYLA GONZÁLEZ CARRETERO

Infantil 5 años: ASIER AGUILERA PELÁEZ. Ganador etapa de Infantil.

1º Primaria: ARÁN COQUE GONZÁLEZ.

2º Primaria: PAULA PÉREZ LANZA . Ganadora 1º internivel de Primaria.

3º Primaria: DANI NIKOLAEV DIMITROV.

4º Primaria: NEREA RODRÍGUEZ BARDULLAS. Ganadora 2º internivel.

5º Primaria: LORENA VALBUENA VILLA.

6º Primaria: ELISA BROUWER.

• extintores para baterias de ion litio y co2 el miércoles 13 de marzo de 2024, 00:26 hs

Extintor CO2: Desventajas y Ventajas

Los extintores son herramientas fundamentales en la prevención y control de incendios, y entre las opciones disponibles, el extintor CO2 se destaca por sus características específicas. En este artículo, exploraremos a fondo las ventajas y desventajas de este tipo de extintor, proporcionando información valiosa para tomar decisiones informadas en materia de seguridad.

1. Introducción: La Importancia del Extintor CO2

En la protección contra incendios, la elección del extintor adecuado puede marcar la diferencia. El extintor CO2, que utiliza dióxido de carbono como agente extintor, se ha convertido en una opción clave en entornos específicos.

2. Ventajas del Extintor CO2: Enfrentando Fuegos Eléctricos

El extintor CO2 es altamente efectivo en fuegos eléctricos, ya que no deja residuos y no conduce electricidad. Exploraremos cómo su acción rápida y precisa lo convierte en la elección preferida en entornos con equipos eléctricos sensibles.

3. Versatilidad en Fuegos de Clase B: Líquidos Inflamables

Frente a líquidos inflamables como aceites y gasolinas, el extintor CO2 demuestra su eficacia. Detallaremos cómo su capacidad para enfriar y sofocar sin dañar materiales circundantes lo hace valioso en estas situaciones.

4. Acción Rápida y Sin Residuos: Ventajas Ambientales

Una de las ventajas destacadas del extintor CO2 es su acción sin dejar residuos. Analizaremos cómo esta característica no solo protege los equipos sino también minimiza el impacto ambiental, siendo una opción sostenible.

5. Aplicaciones en Espacios Sensibles: Laboratorios y Centros de Datos

En entornos donde la preservación de equipos y datos es crucial, el extintor CO2 es esencial. Veremos cómo su uso en laboratorios y centros de datos se alinea con las necesidades específicas de estas áreas sensibles.

6. Desventajas del Extintor CO2: Limitaciones en Fuegos de Clase A

Aunque eficaz en fuegos eléctricos y líquidos inflamables, el extintor CO2 presenta limitaciones en fuegos de clase A (materiales sólidos). Exploraremos las razones detrás de esta desventaja y situaciones donde otros extintores pueden ser más apropiados.

7. Riesgo de Congelación: Un Aspecto a Considerar

Una desventaja importante del extintor CO2 es su capacidad para congelar objetos y materiales al contacto. Analizaremos este riesgo potencial y cómo se puede mitigar para evitar daños adicionales.

8. Peligro para la Respiración Humana: Consideraciones de Seguridad

El dióxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que puede representar un riesgo para la respiración humana en concentraciones elevadas. Discutiremos las precauciones necesarias y cómo utilizar los extintores de manera segura.

9. Costos Relativos: Una Comparación Práctica

Examinaremos los costos asociados con los extintores CO2 en comparación con otras opciones disponibles en el mercado. Considerar el presupuesto es crucial al tomar decisiones de seguridad.

10. Capacitación Necesaria para el Uso Correcto

La efectividad del extintor CO2 depende del conocimiento y la habilidad para utilizarlo correctamente. Proporcionaremos información sobre la capacitación necesaria y cómo garantizar un uso adecuado en situaciones de emergencia.

11. Equilibrando Ventajas y Desventajas

En conclusión, el extintor CO2 es una herramienta valiosa en la prevención de incendios, especialmente en entornos con riesgos eléctricos y líquidos inflamables. Sin embargo, entender sus limitaciones y tomar precauciones es esencial para un uso seguro y efectivo.