Semana cultural 19: convivencia y fútbol.
Escrito por VALLES CEIP, martes 9 de abril de 2019 , 19:32 hs , en Curso 2018-2019

El día 9 de abril, lo dedicamos a la convivencia, desde el apoyo del Programa de convivencia de la Subdelegación del Gobierno, y el partido de fútbol del alumnado de 6º, contra un equipo de adultos.

FÚTBOL

Como es costumbre, el alumnado de 6º de Primaria, en su año de despedida, se enfrentan en un partido de fútbol a sus familiares y adultos. ¡¡Nos hemos entretenido mucho!!

Si pinchas en la imagen, verás fotos.

EXHIBICIÓN DE MEDIOS DE LA GUARDIA CIVIL

Dentro de la propuesta de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia civil del SEPRONA, Atención ciudadana y Tráfico, han traído algunos de sus medios de trabajo y de seguridad para todos los ciudadanos/as. Disfrutamos conociendo algunos de ellos y experimentando con ellos.

Sobre la imagen hay algunas fotos.

CHARLAS

Desde la Subdelegación del Gobierno, se nos propuso la posibilidad de charlas que fomenten la convivencia. El alumnado de 5º y 6º de Primaria participó en la titulada "Riesgos de Internet", y las familias en una sobre "Prevención del acoso escolar".

Os adjuntamos algunas fotos.

• Extintores para uso doméstico el domingo 28 de enero de 2024, 03:17 hs

Extintores para el Hogar: Un Aliado Contra el Fuego

No todos los incendios en casa son iguales, y eso es lo que hace fascinante al mundo de los extintores para el hogar. Comencemos con los extintores diseñados para uso doméstico, auténticos protectores contra incendios en tu espacio más preciado. Desde extintores de espuma hasta los de polvo químico seco, cada uno tiene una función específica. ¿Te preguntas cuál es el adecuado para tu hogar? No te preocupes, te guiaré a través de las opciones para que puedas elegir el mejor aliado contra incendios.

Mantenimiento Preventivo: Asegurando la Protección Constante

Imagina este escenario: un pequeño fuego comienza en la cocina, y tu extintor decide quedarse en silencio. ¡Una situación que nadie desea enfrentar! Aquí es donde entra el mantenimiento preventivo de los extintores para el hogar. Al igual que cualquier herramienta vital, estos dispositivos necesitan atención constante. Desde revisar la presión hasta asegurarte de que la boquilla esté libre de obstrucciones, te mostraré paso a paso cómo mantener tus extintores siempre en condiciones óptimas.

Normativas y Regulaciones: Garantizando la Seguridad en Casa

Normativas y Regulaciones de Extintores para el Hogar: Un Compromiso Familiar

¿Por qué es crucial cumplir con las normativas y regulaciones de los extintores para el hogar? La respuesta es clara: porque la seguridad en casa es una prioridad. Desde las leyes locales hasta los estándares internacionales, exploraremos por qué seguir estas normas es fundamental para garantizar que tus extintores estén alineados con los más altos estándares de seguridad doméstica. Después de todo, la seguridad en casa es responsabilidad de todos.

Uso Adecuado en el Hogar: Convertirse en un Experto en el Control de Incendios Domésticos

Uso Correcto de Extintores para el Hogar: Consejos Prácticos para la Familia

¿Te preguntas cómo debes usar esos extintores en casa cuando el fuego amenaza con salirse de control? No te preocupes, te ofreceré una guía práctica paso a paso. Desde cómo sostener el extintor co2 hasta dirigir el agente extintor al fuego, cada detalle es esencial. También compartiré algunos consejos para mantener la calma en situaciones intensas. ¡Porque apagar fuegos en casa no tiene que ser una tarea abrumadora!

Enfrentando Desafíos Domésticos: Incendios Comunes y Soluciones Efectivas

Incendios Comunes y Extintores para el Hogar: Protegiendo tu Espacio

¿Sabías que no todos los incendios en casa son iguales? Desde pequeños incidentes en la cocina hasta desafíos eléctricos, cada situación tiene sus propias complejidades. Exploraremos los incendios más comunes y te diré por qué los extintores para el hogar son la elección perfecta. Con ejemplos prácticos y consejos específicos, estarás preparado para enfrentar cualquier tipo de fuego mientras proteges tu hogar y a tus seres queridos.

Los tipos de extintores para el hogar no son solo cilindros rojos en las esquinas de tu casa; son tus aliados silenciosos contra el caos de las llamas. Ahora, equipado con conocimiento sobre su variedad, mantenimiento, normativas y uso adecuado, estás listo para enfrentar cualquier emergencia en casa con confianza. Así que, ¡adelante, asegúrate de que los extintores en tu hogar estén siempre en óptimas condiciones y contribuye a un entorno seguro para tu familia!