Cocinando cuentos
Escrito por VALLES CEIP, viernes 6 de diciembre de 2019 , 11:26 hs , en Curso 2019-2020

El día 5 de diciembre de 2019 estuvieron en el Colegio presentándonos la IGP del lechazo. A través de un convenio de la Junta de Castilla y León y la Diputación provincial de León, nos mostraron el proceso, extensión y características de la zona protegida del lechazo en Castilla y León.

En este proceso, también nos enseñaron una preparación sencilla en el horno a base de lechazo, previamente cocinado, con el añadido de verduras. Hicimos nuestro pincho, vimos su paso por el horno, y... lo comimos. ¡Qué rico estaba!.

Sobre la imagen, veréis unas fotos de la actividad.

• Extintores para bares el domingo 24 de diciembre de 2023, 19:07 hs

Los Primeros Atisbos de Protección en el Entorno de los Bares

Un Entorno Propenso al Riesgo

Los bares, lugares de reunión y esparcimiento, siempre han estado expuestos al riesgo de incendios debido a la presencia de elementos inflamables como madera, alcohol y textiles.

Los Inicios de la Prevención

Desde tiempos antiguos, se adoptaron medidas rudimentarias como el uso de arena y cubos de agua para prevenir y extinguir incendios en bares. Sin embargo, la efectividad de estas medidas era limitada.

El Surgimiento de los Primeros Extintores en Bares

Extintores Primitivos

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, surgieron los primeros extintores portátiles, aunque rudimentarios, en bares. Estos dispositivos permitían la aplicación controlada de agua y otros agentes extintores.

Avances Tecnológicos

Con el tiempo, los extintores para bares evolucionaron tecnológicamente, incorporando agentes químicos y la presión para combatir eficazmente los incendios. Esta evolución marcó un punto de inflexión en la seguridad de estos establecimientos.

Regulaciones y Normativas para la Seguridad en Bares

Normativas Específicas

A medida que se comprendía mejor la ciencia del fuego y su comportamiento en bares, se establecieron regulaciones y normativas específicas para la instalación y el mantenimiento de extintores abc y co2 en estos lugares.

Responsabilidad de los Propietarios

La seguridad en los bares se convirtió en una prioridad, y los propietarios asumieron la responsabilidad de cumplir con las regulaciones y mantener los extintores en condiciones óptimas.

Extintores para Bares en la Actualidad

Variedad de Tipos

En la actualidad, los extintores para bares están disponibles en una variedad de tipos, desde extintores de espuma hasta extintores de dióxido de carbono (CO2), diseñados para abordar los riesgos específicos de incendio en estos establecimientos.

Cumplimiento Normativo

El cumplimiento de las regulaciones sigue siendo fundamental para garantizar la seguridad en bares y la presencia de extintores adecuados.

El Futuro de la Protección Contra Incendios en Bares

Innovación Continua

La evolución de los extintores para bares no se detiene. La tecnología sigue avanzando, y nuevas soluciones para la prevención y extinción de incendios están en constante desarrollo.

Conciencia de Seguridad

La historia de la protección contra incendios en bares es un recordatorio de la importancia de la conciencia de seguridad en estos lugares, donde los extintores para bares continúan siendo elementos cruciales para la protección de vidas y bienes.

En Síntesis: Los Extintores para Bares en la Historia de la Protección Contra Incendios

A lo largo de la historia, los "extintores para bares" han evolucionado desde dispositivos rudimentarios hasta herramientas sofisticadas de seguridad en un entorno tan particular como los bares. Su desarrollo refleja el compromiso constante con la protección contra incendios en estos establecimientos, donde la seguridad es esencial para la tranquilidad de clientes y propietarios.