Actividades Medioambientales
Escrito por VALLES CEIP, martes 14 de junio de 2016 , 13:58 hs , en Curso 2015-2016

El segundo día de la Semana Cultural, martes 14 de junio, hemos hecho diferentes actividades medioambientales.

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º hemos estado viendo un vídeo muy interesante sobre el urogallo. Es un animal en peligro de extinción debido a que hace años lo cazaban masivamente porque era considerado un trofeo. Actualmente quedan menos de 200 ejemplares en la Cordillera Cantábrica.

Otra actividad en la que participamos todos los alumnos fue sobre el tema incendios. Nos pusieron un vídeo en el que se nos explicaba el origen de muchos de ellos: la basura que tiramos en los montes, como colillas, cristales,... Ahora ya sabemos que si vemos un incendio hay que llamar al 112 de inmediato. También nos hablaron de unos cascos y trajes especiales que utilizan en su trabajo.

A continuación bajamos al patio para ver cómo los sofocan: nos enseñaron una carroceta con diferentes herramientas, así como cascos, botas de protección y monos ignífugos. Abrimos la manguera para ver la fuerza con la que sale el agua, y descubrimos que el propio camión también echaba agua para mojar las ruedas y la carrocería para que el calor no les afecte.

También tuvimos una charla sobre mariposas. Vimos crisálidas y orugas, y nos explicaron los diferentes tipos de mariposas que hay.

Por último, pero no por ellos menos entretenido, nos hablaron sobre las setas: cómo se reproducen, cuáles son tóxicas,... y nos enseñaron una cesta con muchas clases de setas.

Desde este enlace se accede a la Galería de Imágenes