Día Universal del Niño
Escrito por VALLES CEIP, viernes 20 de noviembre de 2015 , 14:29 hs , en Curso 2015-2016

Hoy 20 de noviembre se ha festejado en todo el mundo el Día Universal del Niño. Se celebra en esta fecha porque coincide con el día en que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. En este enlace encontraréis más información sobre este tema.

En el colegio hemos hecho varias actividades:

Los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria lo celebramos viendo en el aula multimedia una presentación de los derechos. Cada uno de nosotros leyó un derecho y lo explicó con la ayuda de las tutoras. Éstas nos hacían ver que cada derecho va acompañado de un deber. Nos costaba entender alguno de los deberes porque es difícil de comprender y de aplicar; pero, poco a poco, lo iremos consiguiendo. También hicimos un mural con todos los derechos coloreados por nosotros. Esperamos que os guste mucho lo que hicimos.

Los niños y niñas de 4º de Primaria vamos a trabajar durante este curso con niños y niñas de dos escuelas turcas y de una escuela alemana en un proyecto que trata de los derechos de los niños y las niñas. El proyecto se titula "Incluso los niños y niñas tienen derechos". El trabajo se lleva a cabo on-line a través de Twinspace, en la plataforma educativa europea e-Twinning. Con motivo de la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño, hemos querido contarles brevemente a nuestros compañeros y compañeras la razón de la celebración de este día y les hemos leído algunas cosas sobre quién decidió que los niños y las niñas tuviésemos unos derechos propios e incluso un día universal para recordarlos y celebrarlos. También hemos querido mostrarles algunos de los derechos más significativos e importantes a través de unos bonitos dibujos con ilustraciones.

Pincha en la imagen para ver fotos de la celebración.