Graduación 2017. Alumnado 6º de Ed.Primaria
Escrito por VALLES CEIP, domingo 2 de julio de 2017 , 21:15 hs , en Curso 2016-17

Hace unos días se colgaron las fotos de la graduación en la página web.

Hoy, os dejamos el enlace al vídeo-presentación que se proyectó durante el acto de graduación, para recordar el paso por el colegio del alumnado de 6º de Educación Primaria que se ha graduado en Junio de 2017.

Presentación realizada por:
- Mª Belén Rodríguez Peláez (maestra y tutora de 6º).
- María Suárez García (maestra del cole).

Canciones utilizadas en el vídeo:
- "With a little help from my friends" - BSO Aquellos maravillosos años (Joe Cocker).
- "Cuando me vaya a secundaria" (versión realizada por la maestra María Valderrey López, de la canción de Melocos y Natalia "Cuando me vaya").

• Campanas y mobiliario el domingo 11 de febrero de 2024, 20:49 hs

Campana Extractora Industrial: Características, Funcionamiento y Beneficios en Entornos Comerciales

I. Introducción

A. Presentación del tema "campana extractora industrial"

Las campanas extractoras industriales son un componente esencial en cocinas comerciales y entornos de producción de alimentos. En este artículo, exploraremos las características, funcionamiento y beneficios de las campanas extractoras industriales, destacando su importancia en la ventilación y seguridad en entornos comerciales.

B. Importancia de la ventilación en cocinas comerciales

Una adecuada ventilación en cocinas comerciales es crucial para garantizar la calidad del aire, eliminar olores y vapores, y prevenir la acumulación de humo y grasa. Analizaremos cómo la campana extractora industrial juega un papel clave en este proceso, asegurando un ambiente de trabajo seguro y saludable.

C. Propósito del artículo

El propósito de este artículo es proporcionar información detallada sobre las campanas extractoras industriales, incluyendo sus características, funcionamiento y beneficios en la ventilación de cocinas comerciales. Además, se resaltarán las mejores prácticas de instalación y mantenimiento para garantizar su eficacia y durabilidad.

II. Características de las campanas extractoras industriales

A. Diseño robusto y resistente

Las campanas extractoras industriales están construidas con materiales robustos y resistentes, como acero inoxidable, que garantizan su durabilidad y capacidad para soportar el uso continuo en entornos comerciales exigentes.

B. Potentes sistemas de extracción

Estas campanas están equipadas con potentes sistemas de extracción que aspiran eficientemente el aire contaminado, humos y vapores de cocción, asegurando una ventilación adecuada y la eliminación de contaminantes del aire.

III. Funcionamiento y modo de uso

A. Captura y extracción de contaminantes

Las campanas extractoras industriales capturan los contaminantes del aire generados durante la cocción y extracción de alimentos, dirigiéndolos hacia fuera del área de trabajo mediante un sistema de ductos y ventilación.

B. Filtrado y purificación del aire

Algunos modelos de campanas extractoras industriales están equipados con filtros de grasa y sistemas de purificación del aire, que eliminan partículas y olores desagradables antes de liberar el aire al exterior o recircularlo en el ambiente.

IV. Beneficios en cocinas comerciales

A. Mejora de la calidad del aire

Las campanas extractoras industriales contribuyen a mejorar la calidad del aire en cocinas comerciales, eliminando olores, vapores y partículas contaminantes, lo que crea un ambiente más saludable y agradable para el personal y los clientes.

B. Reducción del riesgo de incendios

Al eliminar la acumulación de humo y grasa, estas campanas ayudan a reducir el riesgo de incendios en cocinas comerciales, garantizando un entorno de trabajo más seguro y protegiendo las instalaciones y equipos de posibles daños.

V. Mejores prácticas de instalación y mantenimiento

A. Instalación por profesionales cualificados

Es fundamental contar con la instalación de campanas extractoras industriales realizada por profesionales cualificados, que aseguren una colocación adecuada y un funcionamiento óptimo del sistema de ventilación.

B. Mantenimiento regular y limpieza

Se recomienda realizar un mantenimiento regular y limpieza de las campanas extractoras industriales, incluyendo la limpieza de filtros y conductos de ventilación, para garantizar su eficacia y prevenir obstrucciones que puedan afectar su funcionamiento.

VI. Consideraciones adicionales

A. Normativas y regulaciones

Es importante cumplir con las normativas y regulaciones locales y nacionales en cuanto a la instalación y funcionamiento de campanas extractoras industriales, garantizando la seguridad y conformidad con los estándares de salud ambiental.

B. Evaluación de necesidades específicas

Antes de seleccionar una campana extractora industrial, es importante realizar una evaluación de las necesidades específicas del entorno, teniendo en cuenta factores como el tamaño de la cocina, tipo de alimentos preparados y volumen de extracción requerido.

VII. Conclusiones

A. Importancia de las campanas extractoras industriales

Las campanas extractoras industriales desempeñan un papel crucial en la ventilación y seguridad en cocinas comerciales, contribuyendo a crear un ambiente de trabajo más saludable y seguro para el personal y los clientes.

B. Promoción de la seguridad y salud en cocinas comerciales

Finalizaremos destacando la importancia de promover la seguridad y salud en cocinas comerciales mediante la instalación y uso adecuado de campanas extractoras industriales, asegurando un ambiente de trabajo óptimo y cumpliendo con las normativas y regulaciones pertinentes.