El entorno 2017
Escrito por VALLES CEIP, domingo 11 de junio de 2017 , 19:57 hs , en Curso 2016-17

A continuación os presentamos algunos de los muchos y variados trabajos que ha realizado el profesorado y alumnado del colegio durante el curso 2016-2017, en relación con el tema del ENTORNO, sobre el que ha girado todo el proceso complementario de proyectos y actividades, además de dar una continuidad a buena parte del trabajo académico.

Se presenta por grupos de alumnado. Aprovechamos esta página para dar las gracias a las familias y comunidad educativa, por sus valiosas aportaciones en la documentación sobre el tema.

EDUCACIÓN    INFANTIL.

Durante todo el curso han realizado múltiples actividades en torno al tema de nuestro entorno. Veremos variadas fotos de su trabajo que podíamos clasificar en: un bestiario mezclando animales de nuestra fauna salvaje y doméstica; unos comederos de pájaros, que se incluyó en el proyecto emprendedores; un hórreo, monumento de nuestros pueblos; unos animales del bosque a partir de material de reciclaje; y la plantación de hortalizas.

1º  INTERNIVEL

El alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria han trabajado los libros viajeros. Los niños/as de 1º lo elaboraron sobre poesías y refranes; y los de 2º y 3º sobre cuentos y leyendas. Entre todos prepararon unos minibooks en inglés, los componentes de un mural sobre la flora y fauna del entorno, y tres rompecabezas con elementos típicos de nuestras localidades.

2º INTERNIVEL.

El alumnado de 4º, 5º y 6º trabajó durante todo el curso desde distintos puntos de vista sobre el tema del entorno. Así se realizó un libro viajero en el aula de 4º sobre "Canciones y tradiciones" que luego leyeron y presentaron a sus compañeros/as y familias. En 5º se participó en la ambientación del colegio y se realizó un imcreíble trabajo sobre la indumentaria tradicional. También se realizaron dos rutas en coche y/o andando entre localidades cercanas con muestras de su cultura. En 6º se preparó una ruta monumental por Boñar para realizar y presentar al alumnado, familias y población en nuestra semana cultural, además de participar en la ambientación general del colegio.

Pincha aquí para ver las fotos

Mención especial merece el trabajo realizado en el aula de 5º de Primaria, con la participación de la tutora María, y Belén como compañera de 6º. Trabajaron y aportaron indumentaria tradicional y presentaron la siguiente tarea.

Aquí puedes ver las fotos

AMBIENTACIÓN.

A nivel de Colegio se prepararon murales y trabajos para exponer y ambientar el centro en función del tema. Desde murales sobre aspectos de flora y fauna, hasta las carreteras que unen las localidades de nuestra comunidad educativa.

Aquí puedes ver las fotos