Eurovalles 17
Escrito por VALLES CEIP, viernes 2 de junio de 2017 , 18:33 hs , en Curso 2016-17

Con el fin de que los alumnos conocieran  un poco más sobre el festival de Eurovisión, desde la asignatura de Música se organizó el “Festival EuroValles.  El alumnado eligió y prepararó sus propias canciones, bailes y vestuario para la actuación que se llevó a cabo el 26 de mayo en el salón de actos.

Fue todo un éxito y aunque todos fueron ganadores y se les entregó un diploma de participación, destacaron cuatro actuaciones en la votación popular:

Primer premio“Bajo del mar”; grupo compuesto por Yoel Sánchez (5º), Yoel Candanedo (5º), Gonzalo (6º), Alfredo (6º) y Sergio (6º).

Segundo premio: “Reggaetón lento”; grupo compuesto por  Sofía (1º), Lorena (5º), Julia (5º), Iratze (5º), Carla (5º), Lucía (5º), Alicia (6º), Noelia (6º) y Ainhoa (6º).

Premio al “Más aplaudido”“Doce Cascabeles”; grupo compuesto por Elías y Miguel Ángel, ambos alumnos de 2º.

Premio a los profes“Remix de Eurovisión”; grupo compuesto por María Suarez, María Valderrey, Julia González y Natalia Martín.

Muchas gracias a todos los participantes, sin ellos este festival no hubiese sido posible. Además, todos y cada uno de ellos, conmaginación y alegría, provocaron la diversión del público.

¡¡Bravo por todos!! ¡¡Sois unos artistas!!

Pincha aquí para ver las imágenes.

Resultado de imagen de microfono dibujo

Aquí os dejamos un video-resumen de las actuaciones. ¡Esperamos que os gusten!

Resultado de imagen de musica dibujo

• Extintores de hogar el domingo 25 de febrero de 2024, 08:53 hs

Extintores de hogar Los extintores para el hogar son elementos fundamentales para la seguridad de tu familia y tu vivienda. Es importante conocer la normativa que regula los requisitos que deben cumplir estos dispositivos para garantizar su eficacia en caso de incendio. En este artículo, te explicaremos detalladamente los requisitos establecidos para los extintores de incendios instalados en viviendas y por qué es crucial cumplir con esta normativa.

Normativa y requisitos: La normativa vigente establece una serie de requisitos que deben reunir los extintores de incendios instalados en viviendas. Algunos de los aspectos más importantes son:

1. Capacidad y tipo de extintor: Los extintores para el hogar deben tener una capacidad mínima de 1, 2 o 3 kilogramos y estar diseñados para combatir los tipos de incendios más comunes en el entorno doméstico, como los provocados por materiales sólidos, líquidos inflamables o equipos eléctricos.

2. Ubicación adecuada: Es crucial instalar los extintores en lugares estratégicos y de fácil acceso en la vivienda, como la cocina, el garaje y pasillos. Deben estar montados en soportes adecuados y colocados a una altura accesible para todos los miembros del hogar.

3. Mantenimiento y revisión: La normativa también establece la obligación de realizar un mantenimiento periódico de los extintores, que incluye recargas y revisiones técnicas. Es importante mantener un registro de estas actividades para demostrar el cumplimiento de la normativa en caso de inspección.

Importancia del cumplimiento de la normativa: Cumplir con la normativa sobre extintores para el hogar es crucial para garantizar la seguridad de tu familia y tu vivienda en caso de incendio. Estos dispositivos pueden ayudar a controlar un pequeño incendio antes de que se convierta en una tragedia, pero solo si están correctamente instalados y mantenidos. Además, el extintor y el cumplimiento de la normativa te protege de posibles sanciones por parte de las autoridades competentes. Los extintores para el hogar son herramientas indispensables para proteger tu vivienda y a tus seres queridos contra incendios. Es importante cumplir con la normativa establecida en cuanto a su capacidad, tipo, ubicación y mantenimiento para garantizar su eficacia en caso de emergencia. No escatimes en seguridad y asegúrate de contar con extintores adecuados y en buen estado en tu hogar.