Día del libro 2017
Escrito por VALLES CEIP, miércoles 26 de abril de 2017 , 18:30 hs , en Curso 2016-17

El día 26 de abril de 2017 celebramos el Día del Libro. Partiendo de lo trabajado sobre poesía en el plan de lectura de este curso, la actividad era presentar a nuestros compañeros/as algunas de las poesías que hemos aprendido.

El alumnado de Infantil y 1º internivel recitaron poesías de Gloria Fuertes y otras de temática de piratas, sobre el libro trabajado este curso. Se realizaron por parejas, en grupo y de forma individual.

El alumnado de 2º internivel escuchó la biografía de Miguel Hernández presentada por el alumnado de 6º de Primaria. Los tres grupos recitaron una poesía de este autor, para conmemorar el 75 aniversario de su fallecimiento. Así se recitó "Aceituneros", "Niño" y "Nanas de la cebolla"; siguiendo la tarea realizada en el plan de este curso.

Pincha aquí para ver las fotos.

• Incendios en cocinas el domingo 25 de febrero de 2024, 09:36 hs

Evitar incendios en cocinas profesionales: Pautas para usuarios

En una cocina profesional, donde se manejan altas temperaturas y se utilizan equipos especializados, es crucial seguir ciertas pautas para prevenir incendios y actuar de manera adecuada en caso de que ocurran. Aquí te proporcionamos una guía paso a paso sobre cómo evitar incendios en cocinas. El inicio de todo es seleccionar un buen mobiliario de hosteleria.

1. Mantén la limpieza y orden en todo momento

Un ambiente limpio y ordenado reduce el riesgo de incendios. Limpia regularmente la grasa acumulada en los equipos y superficies de acero inoxidable para evitar su combustión, como las mesas acero inoxidable.

2. Supervisa constantemente la cocción

Nunca dejes los alimentos desatendidos mientras se están cocinando. Supervisa constantemente los fogones y las parrillas para evitar sobrecalentamientos y posibles incendios.

3. Utiliza utensilios y equipos en buen estado

Asegúrate de que todos los utensilios de cocina y equipos eléctricos estén en buen estado y funcionen correctamente. Evita el uso de equipos defectuosos que puedan generar chispas o sobrecalentamientos.

4. Evita la acumulación de grasa en campanas extractoras

Las campanas extractoras industriales, equipadas con sistemas de extinción automática, son fundamentales para prevenir incendios en cocinas profesionales. Sin embargo, es importante limpiar regularmente los filtros y conductos de las campanas para evitar la acumulación de grasa, que puede ser altamente inflamable.

5. Conoce el funcionamiento del sistema de extinción automática

Familiarízate con el sistema de extinción automática instalado en tu cocina profesional. Asegúrate de que esté correctamente instalado y mantenido, y conoce cómo activarlo en caso de emergencia.

6. Actúa con rapidez en caso de incendio

Si se produce un incendio, actúa con rapidez pero manteniendo la calma. Apaga los equipos afectados si es seguro hacerlo y activa el sistema de extinción automática si es necesario. Si el incendio es pequeño, intenta sofocarlo con un extintor adecuado.

7. Evacua el área si es necesario

Si el incendio no puede ser controlado fácilmente o si se está propagando rápidamente, evacua el área de manera segura y alerta a los demás ocupantes del edificio.

Siguiendo estas pautas, podrás prevenir incendios y actuar de manera adecuada en caso de emergencia en una cocina profesional. La seguridad siempre debe ser la prioridad en entornos donde se manipulan altas temperaturas y se utilizan equipos especializados.