Esquí en San Isidro
Escrito por VALLES CEIP, lunes 20 de febrero de 2017 , 19:02 hs , en Curso 2016-17

Durante los dos últimos martes del mes de enero y los dos primeros del mes de febrero, el alumnado de 3º a 6º de Primaria, que así lo consideraron, participaron en las escuelas de invierno de San Isidro, para practicar y aprender a esquiar.

Esta actividad organizada por la Diputación de León, fue posible con la aportación del Ayuntamiento de Boñar, para empadronados, a través de una solicitud de la Asociación de padres y madres del Colegio.

Pincha en el dibujo para ver el álbum de fotos.

• mobiliario de hosteleria el jueves 19 de octubre de 2023, 19:31 hs

"Mesas de Acero Inoxidable en la Restauración: Más que una Superficie"

La industria de la restauración es un mundo en constante evolución, donde la funcionalidad y la estética son esenciales para el éxito de un negocio. Entre todos los elementos de mobiliario de hostelería, las mesas de acero inoxidable se han convertido en protagonistas. En esta extensa historia, exploraremos la funcionalidad y la belleza de las mesas de acero inoxidable en el contexto de la restauración, respaldadas por datos y tendencias actuales, para ofrecer información valiosa a propietarios de restaurantes y amantes de la gastronomía.

Capítulo 1: La Elegancia del Acero Inoxidable en la Restauración

Cuando se trata de decorar y equipar un restaurante, la elección de mobiliario es fundamental. Las mesas de acero inoxidable han ganado popularidad en los últimos años debido a su estética moderna y versatilidad. Veamos cómo estas mesas han evolucionado para convertirse en un elemento esencial en la industria de la restauración.

Diseño Contemporáneo

El acero inoxidable se ha convertido en sinónimo de modernidad en la decoración de restaurantes. Su aspecto pulido y brillante agrega un toque de elegancia a cualquier espacio. Además, su capacidad para reflejar la luz y crear una sensación de amplitud es especialmente valiosa en restaurantes pequeños o espacios con iluminación limitada.

Durabilidad Inigualable

La resistencia del acero inoxidable a la corrosión y el óxido lo convierte en una elección lógica para la industria de la restauración. Las mesas de acero inoxidable pueden soportar derrames, líquidos ácidos y limpiezas frecuentes sin mostrar signos de desgaste. Esto las convierte en una inversión a largo plazo para los propietarios de restaurantes.

Mantenimiento Sencillo

La limpieza y el mantenimiento de las mesas de acero inoxidable son sencillos. Con un paño húmedo y un detergente suave, se pueden mantener en perfecto estado. La superficie lisa no atrapa gérmenes ni olores, lo que es esencial en la industria de la alimentación.

Capítulo 2: Funcionalidad Versátil de las Mesas de Acero Inoxidable

Además de su atractivo visual, las mesas de acero inoxidable ofrecen una funcionalidad inigualable que satisface las necesidades específicas de los restaurantes. Exploraremos cómo estas mesas se adaptan a diversas aplicaciones en el mundo de la hostelería.

Mesas para la Cocina

En la cocina, la eficiencia y la higiene son cruciales. Las mesas de acero inoxidable son ideales para la preparación de alimentos debido a su superficie resistente y fácil de limpiar. Además, su resistencia al calor las hace perfectas para manejar utensilios calientes y ollas sin dañarse.

Mobiliario de Comedor

En la zona de comedor, las mesas de acero inoxidable pueden adoptar múltiples formas y tamaños para acomodar a diferentes grupos de comensales. Ya sea una mesa pequeña para dos personas o una larga mesa comunal, el acero inoxidable ofrece la versatilidad necesaria para el diseño de interiores.

Área de Bar

En bares y zonas de preparación de bebidas, las mesas de acero inoxidable son ideales debido a su durabilidad y resistencia a las manchas de líquidos. También pueden soportar equipos de preparación de cócteles y servir como superficies de trabajo adicionales en momentos de alta demanda.

Capítulo 3: Tendencias Actuales en el Uso de Mesas de Acero Inoxidable

La industria de la restauración está en constante evolución, y las tendencias actuales están moldeando la forma en que se utilizan las mesas de acero inoxidable en los restaurantes. Veamos algunas de las tendencias más destacadas.

Diseño Abierto y Cocinas a la Vista

Los restaurantes de concepto abierto, donde los comensales pueden ver la cocina en acción, han ganado popularidad. Las mesas de acero inoxidable se utilizan en estas cocinas para crear una experiencia visual para los clientes, destacando la frescura y la limpieza de la preparación de alimentos.

Uso de Acero Inoxidable en Accesorios y Detalles

Además de las mesas, el acero inoxidable se utiliza cada vez más en accesorios y detalles de diseño de interiores de restaurantes, como barandillas, marcos de espejos y lámparas colgantes. Esto crea una coherencia estilística en todo el espacio.

Sostenibilidad y Reciclaje

La sostenibilidad es una tendencia importante en la industria de la restauración. Algunos restaurantes están optando por mesas de acero inoxidable fabricadas con material reciclado, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental.

Campana extractora industrial

Mobiliario hosteleria

Mobiliario de hosteleria

Mesa acero inoxidable