Visita al nacimiento
Escrito por VALLES CEIP, sábado 28 de enero de 2017 , 11:36 hs , en Curso 2016-17

El alumnado de Primaria que asiste al área opcional de Religión, realizaron una visita por grupos, a la iglesia parroquial de Boñar. El motivo era ver el nacimiento allí instalado, con los comentarios y aclaraciones del párroco Abel Viñuela. La visita se realizó los días 17, 18 y 19 de enero de 2017.

Para acceder a las fotos pincha aquí

• Extintores y Bocas de incendio equipadas el lunes 26 de febrero de 2024, 12:58 hs

Extintores y Bies: Elementos Esenciales para la Seguridad contra Incendios en Edificios

En la prevención y control de incendios en edificios, la presencia de extintores y Bies (Bocas de Incendio Equipadas) desempeña un papel crucial. En este artículo, exploraremos la importancia de estos elementos y cómo contribuyen a la seguridad de los ocupantes.

¿Qué son los Extintores y las Bies y por qué son Importantes en los Edificios?

Los extintores y las Bies son dispositivos diseñados para combatir incendios de manera rápida y eficaz. Su presencia en los edificios es fundamental para garantizar una respuesta adecuada en caso de emergencia. La extinción automática cocinas en restaurantes y locales profesionales de restauración son un elemento a tener en cuenta en cuestiones de protección contra incendios.

Funcionamiento de los Extintores y las Bies

Los extintores contienen agentes extintores que se liberan bajo presión para sofocar las llamas. Por otro lado, las Bies son puntos de conexión al sistema de agua contra incendios, que permite el suministro de agua en caso de emergencia.

Instalación y Mantenimiento de Extintores y Bies en Edificios: Todo lo que Necesitas Saber

La correcta instalación y mantenimiento de estos dispositivos son aspectos críticos para su eficacia. A continuación, proporcionamos una guía detallada sobre estos temas.

Instalación de Extintores y Bies

Los extintores deben ubicarse en lugares estratégicos y visibles, mientras que las Bies deben estar accesibles y señalizadas. Es esencial seguir las normativas locales y tener en cuenta la distribución del edificio.

Mantenimiento Regular

Tanto los extintores como las Bies requieren inspecciones periódicas y recargas según las regulaciones vigentes. Se debe designar personal capacitado para realizar estas tareas o contratar servicios profesionales de mantenimiento.

Los Mejores Tipos de Extintores y Bies para Edificios: Elecciones Seguras y Efectivas

Existen diferentes tipos de extintores y Bies diseñados para combatir distintas clases de fuego. Conoce cuáles son los más adecuados para proteger tu edificio.

Tipos de Extintores

• Extintores de Agua: Ideales para incendios de clase A, pero no aptos para fuegos de clase B o C.
    • Extintores de Polvo Químico: Versátiles y eficaces en incendios de clase A, B y C.
    • Extintores de CO2: Recomendados para incendios de clase B y C, especialmente en áreas con equipos sensibles al agua.

Tipos de Bies

• Bies de Columna Seca: Se utilizan en áreas donde la temperatura ambiente puede causar congelamiento.
    • Bies de Columna Húmeda: Más comunes en interiores, se mantienen llenas de agua en todo momento.

Normativas y Requisitos Legales sobre Extintores y Bies en Edificios: Cumplimiento y Seguridad Garantizada

Es fundamental conocer y cumplir con las regulaciones relacionadas con la instalación y mantenimiento de extintores y Bies en los edificios para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.

Normativas de Seguridad Contra Incendios

Las normativas locales establecen requisitos específicos sobre la instalación, mantenimiento y uso de extintores y Bies en los edificios. El cumplimiento de estas regulaciones es obligatorio y puede estar sujeto a inspecciones periódicas.

Certificaciones y Acreditaciones

Los extintores y Bies deben estar certificados y acreditados por organismos competentes para garantizar su calidad y cumplimiento normativo. Es importante mantener la documentación actualizada y accesible en caso de inspección.

Conclusión

Los extintores y Bies son elementos esenciales en la protección contra incendios en edificios. Su correcta instalación, mantenimiento y elección adecuada son fundamentales para garantizar la seguridad de los ocupantes y minimizar los daños en caso de emergencia.

Preguntas Frecuentes (FAQs)

1. ¿Cuál es la diferencia entre un extintor y una Bie? Los extintores son dispositivos portátiles que contienen agentes extintores, mientras que las Bies son puntos de conexión al sistema de agua contra incendios.

2. ¿Qué tipos de incendios pueden combatir los extintores de CO2? Los extintores de CO2 son efectivos en incendios de clase B y C, como los originados por líquidos inflamables o equipos eléctricos.

3. ¿Con qué frecuencia se deben inspeccionar las Bies en un edificio? Las Bies deben inspeccionarse periódicamente, generalmente cada seis meses, para asegurar su correcto funcionamiento y disponibilidad en caso de emergencia.

4. ¿Cuál es la normativa principal que regula la instalación de extintores y Bies en los edificios? Las normativas de seguridad contra incendios locales establecen los requisitos específicos para la instalación, mantenimiento y uso de estos dispositivos en los edificios.

5. ¿Qué sucede si un edificio no cumple con las normativas de seguridad contra incendios relacionadas con los extintores y Bies? El incumplimiento de estas regulaciones puede acarrear multas, sanciones legales e incluso la clausura del edificio hasta que se corrijan las deficiencias y se garantice la seguridad de los ocupantes.