Nuestro Centro » Objetivos
Nuestro Centro

OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos generales a trabajar durante el curso, siguiendo la línea del Proyecto Educativo, y lo trabajado en cursos anteriores,son:

▪ Continuar con la línea común de actuación como centro en aspectos básicos del proceso enseñanza-aprendizaje.
▪ Desarrollar, afianzar y gestionar hábitos de higiene y salud.
▪ Desarrollar habilidades tecnológicas básicas en el uso de herramientas y recursos relacionados con la comunicación telemática, empleando los medios TIC del centro con la colaboración de las familias y comunidad educativa.
▪ Continuar con el desarrollo de los proyectos del centro: el proyecto bilingüe, emprendedores, proyecto TIC, "Comer bien para vivir mejor" y favorecer habilidades de expresión oral y escrita.
▪ Afianzar una propuesta académica donde se implanten contenidos, recursos personales y sociales, y se fomenten los valores educativos y académicos básicos, a través del trabajo diario, continuado y eficaz.
▪ Utilizar y optimizar todos los recursos del centro: aulas de informática, cañón móvil, PDI, E- Beam, aula multimedia, biblioteca, laboratorio de idiomas… para favorecer la distancia de seguridad.
▪ Posibilitar el uso de la biblioteca, según posibilidades, y plantear el ámbito de lectura a través de medios en papel y de manera audiovisual.
▪ Continuar con el programa RELEO PLUS.
▪ Promover aquellas actividades complementarias y extraescolares que se pueda, posibilitando la participación de la mayoría del alumnado.
▪ Plantear aspectos claros, comunes y consecuentes de convivencia.
▪ Establecer relación permanente y estructurada con el AMPA y el Ayuntamiento; así como con las asociaciones y/o fundaciones relacionadas con el Colegio.
▪ Establecer un tema anual común que fluya como fondo de las actividades generales del Colegio. El tema "Desarrollo sostenible: el agua”, con la posibilidad de duración de al menos dos cursos.