Actividades » Curso 2010-2011
Act. Complementarias realizadas en el curso 2010 -2011

ACTIVIDADES REALIZADAS

3º trimestre

* Aula del fuego. El día 23 de mayo, el alumnado de educación Infantil se fue a la ciudad de León. La actividad consistía en refuerzo sobre el cuidado del medio ambiente. Para ello visitamos el aula del fuego y los bomberos, con actividades adecuadas a su edad.

* Semana cultural Del 16 al 20 de mayo celebramos la semana cultural. Siguiendo el Año internaciuonal de los bosques, decoramos el colegio y realizamos actividades para el ahorro energético, cuidado de la naturaleza conociendo elementos del entorno y una excursión a un bosque cercano; actividades lúdicas como ginkana o partido de fútbol; actividades relacionadas con la lectura y periódico, o nuestra carrera solidaria.

Agradecemos desde aquí la participación de los establecimientos comerciales de Boñar, del Ayuntamiento, entidades privadas y públicas, Cruz Roja, UNICEF León, agentes medioambientales, AMPA  y familias. Aquí está el programa. También podéis ver aquí el Álbum de fotos.

* Taller de consumo. Todo el alumnado de primaria, participó en el colegio en la actividad final del taller de consumo de frutas y verduras en la escuela. Se desarrolló por ciclos, el día 12 de mayo, como colofón a todas las actividades realizadas durante el curso.

* Teatro y museo minero. Los niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria, viajaron a Olleros de Sabero a ver una representación teatral. Posteriormente realizaron una visita al museo minero de Sabero. Se realizó el 4 de mayo.

* Leer León. El alumnado de 1º ciclo de Primaria, el día 3 de mayo, realizó una visita a Leer León para participar en actividades de cuentacuento, y conocimiento y práctica de elementos y situaciones relacionadas con la lectura. Álbum de fotos

2º trimestre

*Visita a Coladilla. Los niños y niñas de primer ciclo aprendieron cómo se elabora queso y visitaron el taller de cerámica de Pilar Tirados. Visita la sección álbum de fotos para ver las imágenes.

* Biblioteca pública municipal. El alumnado de Infantil conoció la biblioteca el día 23 de marzo. Observamos libros, conocimos su localización y recibimos un regalo. Nos ayudaron los trabajadores y responsables del Ayuntamiento de Boñar.

Álbum de fotos

*Comida sana. Realizamos actividades de alimentación sana. Entre los días 9 y 15 de marzo trabajamos en aula sobre las verduras, almorzamos bizcocho, tarta y zumos a base de zanahorias. Del 21 al 25 de marzo trabajamos sobre las frutas, almorzando manzana, pera y tarta de manzana. Nos ayudaron la médica con una charla, y la farmaceútica con dos talleres, con la indispensable colaboración y esfuerzo de nuestra cocinera, Leni. La actividad se realizó para el alumnado de Primaria.

Álbum de fotos

* Carnaval. Durante la semana del 28 de febrero al 2 de marzo realizamos consignas en el centro para preparar la celebración del Carnaval. El día 3 desfilamos hasta la plaza con nuestros disfraces. Las fotos están colgadas en la sección "álbum de fotos".

* Campaña de nieve. Este curso hemos participado en el programa de nieve de la Diputación Provincial. Los días han sido el 26 de enero, 2 y 9 de febrero y acabamos el 30 de marzo. Hay fotos en la sección "álbum de fotos".

1º trimestre

• Los días 21 y 22 de octubre estuvieron en el centro los profesores de algunos países europeos, dentro del proyecto Comenius, de la Unión Europea.

MIRA AQUÍ LAS FOTOS DE LA VISITA DEL PROFESORADO PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA EUROPEO COMENIUS

JORNADA DEL JUEVES

JORNADA DEL VIERNES

JORNADA DEL SÁBADO

LA VISITA DEL PROFESORADO EUROPEO EN LA PRENSA:

Diario de León              La Crónica de León

· Halloween 2010

animado

¡pincha para ver las fotos!

click on the ghost to see the photos!

·  Desde el 18 al 26 de octubre estuvo expuesto en el centro una colección de paneles sobre comercio justo. El alumnado del centro visitó los paneles por aula con la explicación oportuna. Además, y también por edades, se realizaron talleres relativos al tratamiento de materiales desechables o de utilización de nuestros abundantes recursos.

El 18 de noviembre, previo a la celebración mundial del Día de la infancia(día 20), celebramos la actividad del proyecto cometa. Por ciclos, el alumnado de Primaria realizó talleres, juegos cooperativos, karaoke, puzzles, bailes... Todo ello gracias a las CEAS de Boñar.  pincha para ver las fotos

•  Del 8 al 12 de noviembre nuestros chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria, estuvieron en León, dentro de la actividad del CRIELE, realizando actividades lúdico-educativas, y desarrollando sus capacidades de aprendizaje y diversión.
  • El 12 de noviembre, en Geras de Gordón, hacía frío y niebla; pero nuestros montañeses alumn@s desde 1º a 4º de primaria, fueron a realizar una visita a la reserva de la biosfera, para ver su funcionamiento y descubrir la importancia de las visitas por la naturaleza.

* Semana cultural. La semana del 16 al 20 de mayo, el colegio celebró la semana cultural. Este curso la dedicamos al conocimiento y valoración del repeto por el medio ambiente, siguiendo el Año internacional de los bosques. destacamos las actividades de ahorro de agua, del conocimiento medioambiental del entorno en aula, con TIC, en excursión,... Además se desarrollaron actividades lúdicas de ginkana, partido de fútbol,... o actividades relacionadas con el plan de lectura  y periódico, más la parte solidaria de la carrera.

Queremos agradecer la participación de establecimientos comerciales de Boñar, de Ayuntamiento, Cruz Roja, UNICEF León, Lolo y Juárez, agentes medioambientales, AMPA, familias, empresas privadas,...